Policías detuvieron a concejal de Duitama Pablo Santiago esta tarde en plena sesión ¿ahora qué hizo?

Compartir:

La tarde de este martes, cuando avanzaba la sesión de la aprobación del proyecto de presupuesto del 2023 en el concejo de Duitama, varios policías llegaron al recinto y uno de ellos se acercó al concejal Pablo Andrés Santiago Verdugo y le pidió que lo acompañara a la puerta del recinto, que les urgía hablar con él.

Policías detuvieron a concejal de Duitama Pablo Santiago esta tarde en plena sesión ¿ahora qué hizo? 1
El escándalo en torno al concejal Pablo Andrés Santiago Verdugo sigue creciendo: ahora lo detuvo la Policía en medio de una sesión del cabildo municipal. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Luego procedieron a explicarle que quedaba detenido por orden de un juez y procedieron a llevárselo, para luego montarlo en una patrulla y conducirlo al parecer al comando del Primer Distrito de Policía, en donde se encuentra en estos momentos.

La orden fue dada por el juez Cuarto Penal municipal, Carlos Andrés Otálora Fonseca, como un incidente de desacato luego de que el Pablo Santiago, como representante de la empresa Construcol, dejara de responder una acción de tutela para la que le había dado 48 horas.

Lea también: Quedó libre el concejal de Duitama Pablo Santiago, luego de ser detenido en medio de una sesión

Al parecer la tutela está relacionada con el delito de captación ilegal de dinero por el que la  Superintendencia Financiera investiga a la empresa Grupo Constructor Inmobiliario (Construcol) que pertenecería al cabildante.

Compartir: