Andrés Balanta, el colombiano que falleció en medio de un entrenamiento de equipo argentino de fútbol

Al parecer un paro cardiaco fue el motivo de la muerte repentina del jugador caleño Andrés Balanta quien estaba a préstamo en Atlético Tucumán de Argentina.

A sus escasos 22 años, el nacido en Cali tuvo la oportunidad de debutar en el profesionalismo con el Deportivo Cali, el club de sus amores, bajo las órdenes del uruguayo Gerardo Pelusso. Foto: Archivo particular.
A sus escasos 22 años, el nacido en Cali tuvo la oportunidad de debutar en el profesionalismo con el Deportivo Cali, el club de sus amores, bajo las órdenes del uruguayo Gerardo Pelusso. Foto: Archivo particular.

Medios argentinos confirmaron que el jugador colombiano de 22 años, falleció luego de desplomarse en el entrenamiento y a pesar de los trabajos de reanimación, no pudieron salvar su vida.

Balanta estaba en préstamo en Atlético de Tucumán y pertenecía al Deportivo Cali, equipo con el que salió campeón el año pasado. Tanto el club argentino, como la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor expresaron su sentido pésame sobre lo ocurrido.  

Al parecer el jugador ya tendría antecedentes médicos ya que se habría desmayado en un entrenamiento del Cali en 2019.

Andrés Balanta nació en Cali el 18 de enero del 2000. Desde pequeño estuvo vinculado al Deportivo Cali y fue formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En 2018 fue promovido al plantel profesional por pedido del director técnico Gerardo Pelusso Boyrie, convencido de su buen rendimiento en la escuela formativa lo hace debutar el 6 de mayo del mismo año, en el club azucarero permanece cuatro años hasta el 2022.

En el torneo finalización del 2021 logró su tercer gol con los azucareros y alcanzó la gloria con el verde del valle en el 2021.  Finalmente, el 21 de junio del 2022 se confirma como nuevo refuerzo de Atlético Tucumán en condición de préstamo hasta junio del 2023 con opción de compra por pedido expreso del director técnico Lucas Pusineri y en estos seis meses que estuvo en la Argentina disputó 7 compromisos de Liga.

Con el conjunto ‘azucarero’ jugó 120 partidos entre Liga, Copa Colombia, Copa Libertadores y Copa Suramericana, donde logró marcar 4 goles, recibió un total de 17 cartulinas amarillas y solo una roja por doble amonestación.

En su proceso con selecciones Colombia estuvo en las categorías sub17, sub20 y sub23, donde jugó varios suramericanos, dos Copas del Mundo y unos preolímpicos.

*Con información de EL TIEMPO Y El País

-Publicidad-