Tunja, sede del Segundo Encuentro Internacional de Gestión de Residuos en Tiempos de Cambio Climático

Para el próximo 1 y 2 de diciembre de la presente semana, Tunja y Boyacá serán sede del Segundo Encuentro Internacional de Gestión de Residuos en Tiempos de Cambio Climático, evento que lidera la empresa Urbaser Colombia, junto a la Universidad Santo Tomás, Andesco y en alianza con Boyacá 7 días.  

Según lo dio a conocer el gerente de Urbaser en Boyacá, Óscar Parra Erazo, en este importante espacio estarán haciendo sus ponencias los invitados internacionales y nacionales, en un histórico Encuentro ecológico que reúne a lideres ambientales, sociales, gubernamentales y privados en una temática que desarrolla la agenda local y global en la gestión de los residuos sólidos urbanos de variabilidad climática.  

Durante el evento se desarrollará una muy importante agenda académica y lúdica de dos días en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás y en el Parque Ecológico y Tecnológico de Pirgua, con una agenda que entre otros aspectos destaca temas y cronogramas así:  

Jueves 1 de diciembre ponencias

¿Qué pasa con la población recicladora en el mundo? por Pietro Luppi, italiano investigador de residuos.  

Tratamiento de residuos orgánicos cómo alternativa a la disposición final, por Thelma Sumie, brasileña consultora en el área de rellenos sanitarios.  

¿El fin de los rellenos sanitarios? por Marcel Szanto, chileno consultor internacional y Catedrático Residuos sólidos.  

Cambio climático y residuos: usando la economía circular como solución, por Alejandro Martínez, colombiano Investigador en sostenibilidad y residuos sólidos en la EAN.  

Viernes 2 de diciembre  

Visita guiada al Parque Ecológico de Pirgua. Sitio de disposición final de residuos de 69 municipios y epicentro de transformación ambiental.  

Durante el evento, a través de una charla de políticas nacionales ambientales se exaltará a los alcaldes comprometidos con el medio ambiente, así lo dieron a conocer los gestores de este encuentro internacional que marca la agenda ambiental del país en la presente vigencia. 

A propósito de este certamen, el director de Boyacá Sie7e Días abordó en sus acostumbradas entrevistas “Cara a Cara”, al gerente de Urbaser Óscar Parra Erazo. 

Aquí la entrevista documentada.