Por hechos ocurridos en la capital boyacense un juez con función de garantías ordenó privar de la libertad en un establecimiento carcelario al patrullero Omar Hernán Castellanos Castellanos, porque según la acusación, el uniformado exigió una suma de dinero a un comerciante para evadir un procedimiento aduanero.
Según la información de la Fiscalía los hechos se registraron el pasado 20 de abril, cuando el patrullero Castellanos adscrito a la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera fue designado para realizar una inspección de control a un establecimiento de comercio ubicado en Tunja.
Dentro de la investigación “se evidencio que Castellanos habría levantado un acta con información que sería falsa, con el fin de dar apariencia de legalidad al procedimiento aduanero y que posiblemente el uniformado le exigió al propietario del local el pago de $1’600.000, a cambio de no decomisar parte de la mercancía”.
La Fiscalía imputó al patrullero los delitos de concusión pública y falsedad en documento. Aunque el uniformado no se allanó a los cargos, un juez de garantías ordeno privar de la libertad en un establecimiento carcelario.