Este miércoles se lanza la edición 67 del Aguinaldo Boyacense en el Teatro Colón de Bogotá

Así lo dio a conocer a este medio Alejandro Fúneme González, alcalde mayor de Tunja, quien dijo además que este lanzamiento, como el que se hizo el año anterior, garantiza la visibilidad del evento en los círculos nacionales e internacionales y garantiza la llegada de miles de visitantes a la capital boyacense, cual es uno de los objetivos del emblemático certamen.

Escenarios como el Colón o el Julio Mario Santo Domingo en Bogotá son los más apetecidos por los organizadores de la agenda nacional para hacer el lanzamiento de las ediciones de emblemáticos encuentros como el Aguinaldo Boyacense. Fotografía Archivo particular.

El burgomaestre señaló «Vamos a tener un gran musical protagonizado por nuestros niños y jóvenes de los procesos formativos y en especial los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja quienes nos tienen acostumbrados a grandes funciones de muy alta factura junto a los estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas. Este miércoles 30 de noviembre las puertas del Teatro Colón se abren a las 6:00 de la tarde y el espectáculo inicia a las 7:00 de la noche, razón por la que se recomienda mucha puntualidad». 

Los 130 artistas en escena entre músicos, danzarines e invitados estarán junto a la reconocida Adriana Lucía, quien se ha destacado en el mundo de la discografía como una de las más importantes juglares del folclor contemporáneo y que para esta oportunidad ha hecho un histórico ensamble musical con la Orquesta Sinfónica Integrada de nuestra Escuela de Música, señaló Alejandro Fúneme González. 

Este no es un acto protocolario, por el contrario, es un bello espectáculo, un espacio cultural y de mercadeo ofrecido por el talento tunjano para invitar a todos los núcleos de la dinámica social, a las agencias de viajes para que armen sus paquetes turísticos hacia Tunja y Boyacá, a los paisanos residentes de Bogotá, a los melómanos y amantes de los buenos eventos y a la vez llamar la atención de los medios nacionales quienes gentilmente nos acompañarán en una rueda de prensa que antecede al evento, agregó Fúneme González. 

Alejandro Fúneme González se la ha jugado desde el año anterior haciendo el lanzamiento de las dos más recientes ediciones del Aguinaldo Boyacense en el Teatro Colón de Bogotá. Fotografía Archivo particular.

Gisela Rodríguez Bacca, gestora social de Tunja, anotó que junto a Adriana Lucía estarán los niños en situación de discapacidad que hoy hacen parte de los procesos de formación artística y ésto consolida aún más el propósito de trabajar a través del arte y la música por su desarrollo y rehabilitación. 

Finalmente, Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de cultura y turismo, expresó que este mismo espectáculo, pero en mayor dimensión de participantes y artistas se presentará en Tunja como apertura el día 15 de diciembre del Aguinaldo Boyacense en la Plaza de Bolívar, al que podrán acceder de manera libre todas las familias tunjanas y los visitantes que seguramente estarán desde ese día agendados para vivir el Aguinaldo en su edición 67. 

Así las cosas, «la fiesta grande de Tunja para el mundo» se lanza por segunda oportunidad en el Teatro Colón de Bogotá como lo hacen los grandes eventos de la agenda nacional que buscan siempre los más importantes auditorios de la capital de la república para dar a conocer las intimidades de las programaciones de cada edición y trabajarle al marketing de manera acertada. 

Mas allá de la expectativa que despierta siempre el conocer la nómina de artistas nacionales o internacionales vinculados a cada edición, lo más relevante es la escenificación de aquellas actividades que destacan realmente las tradiciones de la ciudad como los desfiles de carrosas y comparsas, nuestra zaranda cultural que permite la muestra del arte de los municipios del departamento en todas sus manifestaciones y las demás actividades que nos permitan revivir las usanzas para unir e integrar a nuestras gentes, dijo la secretaria de cultura y turismo de la ciudad. 

Muy emocionante resultó ser el evento del año anterior en el Colón que este año promete superar el punto alto que dejó en el 2021. Fotografía Archivo particular.
Muy emocionante resultó ser el evento del año anterior en el Colón que este año promete superar el punto alto que dejó en el 2021. Fotografía Archivo particular.

Se espera la presencia de nuestros invitados al teatro Colón para que desde el alto gobierno, el departamental y municipal, los medios de comunicación del país, los líderes del turismo y la cultura, las colonias boyacenses en la capital de la república y en general todos los que estén dispuestos a servir de voceros para que Colombia ponga los ojos y su atención en nuestro Aguinaldo Boyacense, nos ayuden a difundir la programación y la invitación a nuestro mítico evento, señaló el alcalde de Tunja.

Para información sobre invitaciones, aforo y asistencia al Teatro Colón el próximo miércoles, la alcaldía mayor de Tunja entregó los siguientes números de contacto: 3107998409 3214963349.