Serán 303 ciclistas los que correrán La Vuelta Nacional del Futuro por carreteras boyacenses

Boyacá continúa siendo epicentro de los eventos ciclísticos,ahora entre el 24 y 27 de noviembre se realizará la Vuelta Nacional del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Durante cuatro días corredores de todo el país estarán participando de la competencia ciclística Vuelta Nacional del Futuro. Foto: Archivo particular.

Esta carrera que promueve a las futuras promesas del ciclismo tendrá cuatro etapas, donde participaran pedalistas en las categorías prejuvenil (hombres) y juvenil (damas). 

Mañana jueves 24 de noviembre se correrá la primera fracción de esta competencia en 51 kilómetros, la cual iniciará en el municipio Cómbita, pasará por Paipa, Duitama y finalizará en el municipio de Tibasosa. 

La segunda etapa se realiza el viernes 25 de noviembre, tendrá un recorrido de 55.6 kilómetros, partiendo del municipio de Belén, pasando por Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Sogamoso, y llegando a Tópaga.

El día sábado será la tercera etapa de esta edición de la Vuelta del Futuro, que se correrá entre los municipios de Firavitoba y Pesca, donde se disputará una contrarreloj individual de 15.3 kilómetros.

La competencia culmina el domingo 27 de noviembre, con un circuito en la capital boyacense de 13.1 kilómetros, en el cual los hombres deberán recorrer cinco vueltas, para completar 62.3 kilómetros, mientras que las damas pedalearán dando cuatro giros al circuito finalizando con un recorrido de 50 km. 

Recorrido de la 33° Vuelta Nacional del Futuro 

Etapa 1 – jueves 24 de noviembre 

Recorrido: Combita – Paipa – Duitama – Tibasosa (51 km) 

Etapa 2 – viernes 25 de noviembre 

Recorrido: Belén – Cerinza – Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Sogamoso – Tópaga (55.6 km) 

Etapa 3 – sábado 26 de noviembre 

CRI 15.3 km – Firavitoba – Pesca

Etapa 4 – domingo 27 de noviembre 

Circuito en Tunja (13.1 km)

-Publicidad-