Que sí, que los de la Vuelta sí anunciaron cómo era la vuelta #Tolditos7días

Vuelta a Boyacá en bicicleta!.

En una larga comunicación dirigida a este medio, uno de los miembros del Comité organizador de la Vuelta a Boyacá enfila baterías contra esta sección de opinión porque ellos no entienden cómo es que en Tolditos no nos enteramos de que había un evento tan importante como la versión 43 de esa competencia.

Y en su confusa comunicación echan al agua hasta con nombre y todo a los 14 periodistas y medios de comunicación y entidades en los que según ellos, llevaban un mes entregando la información sobre la competencia y que si queremos “cada uno de ellos nos expide certificación”.

Pues la verdad es que siguen perdidos los organizadores del evento si se tiene en cuenta que seguramente desde el año pasado se comenzó a hablar de la versión 43 de la Vuelta a Boyacá, de recorridos, de etapas y de participantes, como ellos mismos lo afirman en su carta, cuando el pinchazo que denunciamos está en que no informaron sobre los cierres, señores los cierres de las vías que es lo que al ciudadano del común y corriente realmente le interesa.

Muy raro el reclamo de los organizadores si se tiene en cuenta que quien anunció los horarios y tramos de cierre de las vías del evento que comenzó el 16 de noviembre, no fueron ellos, la cantidad de periodistas, medios y entidades que citan en su solicitud de rectificación, sino la Policía de Carreteras de Boyacá y eso hasta el 15 de noviembre después de las 7:00 de la noche, es decir unas horas antes de adelantar las restricciones, coincidencialmente después de que desde esta misma sección se contactó a policías, entes y funcionarios del orden departamental, periodistas deportivos y hasta alcaldes, que tampoco tenían ni idea a qué hora comenzaban exactamente o hasta qué hora iban los cierres. En redes sociales tampoco los anunciaron con anterioridad.

Pueden haber dicho hasta misa en el último mes, pero a excepción de unos diminutos pasacalles en algunas vías, como ya lo habíamos citado el pasado 16 de noviembre en el Toldito que tanto les molestó en nuestra sección de opinión, no informaron sobre los cierres viales.

Señores, esto no es un tema de pataleos y reclamos por algo que evidentemente no hicieron bien, y para que en la versión 44 de esta importante competencia tengan en cuenta: socializar y difundir con bastante anterioridad los tramos viales y horarios en que serán cerrados para su desarrollo, porque así como este tipo de actividades cuentan con permisos, la comunidad en general, sin importar si les gusta o no el ciclismo, constitucionalmente tiene derecho a la movilidad, esa misma que les es impedida o restringida, sin haberse enterado previamente causando graves afectaciones y perjuicios.

Suerte con la versión 44 de la Vuelta a Boyacá, el evento ciclístico más importante que se organiza en este departamento, pero no se les olvide avisar a tiempo de los cierres que indiscutiblemente tienen que hacer, para que no tengamos que volver a incomodarlos tanto. Igual ahí seguiremos atentos.

-Publicidad-