Era el mejor candidato para la rectoría de la Uptc #Tolditos7días

¡Quedó en muy buenas manos! Esa es la afirmación que hacen mayoritariamente entre docentes y directivos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), al referirse a la reciente elección del nuevo rector.

Enrique Vera López, fue designado cerca del mediodía de este martes por la mayoría del Consejo Superior Universitario como nuevo rector de la Uptc para el periodo 2023-2026, luego de alcanzar 5 votos, de los 9 posibles.

Logró el voto de los profesores, exrectores, sector académico, empresas y el del gobernador de Boyacá y más allá de las alianzas, movimientos y estrategias, era la mejor hoja de vida que había entre las postuladas.

“Es un profesional puesto en su sitio, sencillo, decente, que contesta el teléfono, que está dado al diálogo, es un hombre decente y que puede poner la autoridad y control que necesita la universidad en este momento”, dijo un exrector de la universidad que no tuvo nada qué ver en la elección.

Por el nuevo rector votaron en el Consejo Superior Alfonso López, que es el representante de los exrectores, también Aldemar Gómez Castañeda, decano de educación y quien es el representante de las directivas administrativas de la universidad, y Doris Lilia Torres, la representante de los docentes, quien es conocida por su carácter y criterio, de hecho decidió respaldar la decisión que habían tomado la mayoría de los mismos docentes.

La verdad es que en este caso, independientemente de lo que se trate de decir desde la polarización política, Enrique Vera López, era la mejor elección que podían haber hecho.

-Publicidad-