El robo que tiene escandalizado al municipio de Saboyá

Compartir:

En Saboyá, dos venezolanos robaron un establecimiento comercial, dejando a una persona herida. Residentes en este municipio piden a autoridades dar con los responsables cuanto antes.

El robo que tiene escandalizado al municipio de Saboyá 1
Dos venezolanos, según las víctimas del hecho, robaron un establecimiento en Saboyá dejando una persona herida.Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

El hecho del que todo el mundo habla en esta localidad ubicada a 20 minutos de Chiquinquirá se registró en la mañana de este miércoles cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta entraron al establecimiento comercial ‘El Imperio’, ubicado a dos cuadras del parque principal del municipio de Saboyá, con la intención de robar. 

Los delincuentes entraron al establecimiento de venta de insumos agrícola y materiales de construcción y tras amenazarlos con un arma, procedieron a encerrar en elbaño a los empleados del lugar, despojándolos de sus celulares y el dinero de la caja. 

-Publicidad-

Cuando los dos hombres se disponían a ver que otros objetos de valor podían hurtar entró un cliente el cual fue agredido con arma a traumática generándole una herida en una de sus extremidades.

Los bandidos huyeron del lugar con los objetos y dinero hurtado, dejando al hombre herido en el piso, quien logróllamar a la policía, alertando de la situación.

Según versiones de los empleados, los asaltantes eran de nacionalidad venezolana, y las autoridades se encuentran haciendo las respectivas investigaciones cotejando con las cámaras de seguridad.

Ante esta situación atípica en el municipio de Saboyá, el alcalde Jeferson Leonardo Ortiz Sanabria muestra su preocupación por lo sucedido.

“Es que nunca se había presentado un robo así y mucho menos en el día. Serán las autoridades respectivas las encargadas de explicarnos lo ocurrido, pero por lo que nos manifiestan los trabajadores del establecimiento comercial efectivamente se trata de dos personas de nacionalidad venezolana”

El mandatario agregó que van a programar un Consejo de Seguridad el viernes para escuchar a la comunidad y establecer qué estrategias van a implementar, en el entendido que en los últimos días se ha presentado bastante presencia de venezolanos en ese municipio y quede alguna manera están alterando la tranquilidad de los habitantes del casco urbano.

El herido responde al nombre de Andrés Orlando Romero Torres quien fue remitido al hospital de Chiquinquirá donde se encuentra fuera de peligro.

Compartir: