Condenado hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santana

Un juez de conocimiento de Chiquinquirá condenó a 16 años y 2 meses de prisión a Manuel Libardo Fontecho Reyes, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, durante abril y mayo del 2013.

Un fiscal de la seccional Boyacá le imputó a este hombre el delito de acceso carnal con menor de 14 años, el cual no fue aceptado. Foto suministrada/archivo particular
Foto suministrada/archivo particular

Según lo demostrado por el fiscal de la Seccional de Boyacá el hombre vivía como inquilino en la misma residencia de la adolescente en el municipio de Santana donde la accedió físicamente y de manera violenta, en al menos, tres oportunidades.

“Este sujeto aprovechaba los momentos en que los padres de la víctima se ausentaban de la residencia”, relatan en el caso.

Como resultado de las investigaciones se pudo comprobar que Manuel Libardo le ofreció dinero a la menor; además de amenazarla para que no contara lo sucedido. Según consta en el proceso, producto de los vejámenes la víctima, quien para la ocurrencia de los hechos tenía 14 años, quedó embarazada.

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, Fontecho Reyes aceptó su responsabilidad por el delito de acceso carnal violento agravado.

-Publicidad-