John Carrero recibe el respaldo a la candidatura de la alcaldía de la capital boyacense

Luego de la derrota en las pasadas elecciones en las que obtuvo 21.090 votos John Ernesto Carrero Villamil, nuevamente anuncia sus aspiraciones para llegar a la alcaldía de Tunja.

John Carrero anuncio su precandidatura con el respaldo del exgobernador Carlos Andrés Amaya y los congresistas Carolina Espitia y Wilmer Castellanos. Foto: Archivo particular.
John Carrero anuncio su precandidatura con el respaldo del exgobernador Carlos Andrés Amaya y los congresistas Carolina Espitia y Wilmer Castellanos. Foto: Archivo particular.

El desde ayer oficialmente precandidato a la alcaldía, se refirió además al trabajo realizado durante 34 meses y 15 días como concejal de la capital boyacense, cargo que ostento gracias a las facultades que otorga la Ley de Oposición, y realizó fuertes críticas contra la administración de Alejandro Fúñeme, por lo que considera ha sido un gobierno sin planeación e improvisando en varios sectores, especialmente en movilidad y obras de infraestructura.

“Voy a empezar a hacer un trabajo para llegar a las calles de Tunja, para ser el mejor alcalde de la historia de Tunja, para que los tunjanos sientan orgullosos de una persona que va a sacar adelante esta ciudad”, manifestó Carrero

Lo hizo acompañado de un grupo de integrantes del partido Verde liderados por el exgobernador Carlos Andrés Amaya, los congresistas Carolina Espitia y Wilmer Castellanos y los diputados Yamir López, Ricardo Rojas Sáchica y Hugo Rosas, al igual que concejales de Tunja y otros integrantes de la bancada del Partido Verde.

“Hoy nuestro equipo verde integrado por tres congresistas, cuatro diputados y tres concejales de Tunja, ha tomado la decisión de presentar unánimemente como equipo el nombre de John Ernesto Carrero como precandidato y esperamos pronto confirmarlo como candidato a la alcaldía de Tunja convencidos de que hay un gran ser humano al frente de esta causa y con el que estamos dispuestos a recorrer esta ciudad”. expresó Carlos Amaya.

El pasado 9 de noviembre presentó la carta de renuncia como concejal haciendo un pequeño balance sobre sus acciones según él de “control político con objetividad, imparcialidad y con el carácter para que las acciones presentadas por la administración cumplieran su propósito”.

Y a renglón seguido se despidió: “A través de esta misiva, propongo oficialmente mi renuncia a la curul como concejal del municipio de Tunja a partir del 16 de noviembre de 2022 y con el objetivo de continuar mi propósito de trabajar; con la motivación, compromiso y arduo trabajo que me han caracterizado en mi vida laboral”.