Vuelve y juega: esta noche el Boyacá Chicó buscará la victoria en su objetivo de regresar a la A

Boyacá Chicó se enfrentará en un ida y vuelta, frente al Atlético Huila el 18 y 21 de noviembre, por el primer cupo del ascenso en 2023.

En Neiva, Boyacá Chico jugará su primer partido para esta vez sí lograr el anhelado asenso a la primera división del futbol profesional colombiano. Foto: Dimayor.

Por segunda vez, Atlético Huila y Boyacá Chicó se tendrán que enfrentar de nuevo en una final, tres días después de que el equipo boyacense perdiera la oportunidad del asenso directo desde el punto penal se enfrentaran para demostrar quien es el mejor del año.

El partido de ida de la final será este viernes, a las 8:00 de la noche, en el estadio Guillermo Plazas Alcid donde las opitas pretenden ganar y así poder llegar a la gran final con alguna ventaja.

Por su parte Boyacá Chicó, también sueña con instalarse en la primera división logrando un resultado positivo ante los auriverdes en Neiva, y poder celebrar en la Independencia de Tunja ese gran título.

Los hinchas ajedrezados tienen toda la esperanza de ver a su equipo de nuevo en la máxima categoría del futbol profesional colombiano y con la moral en alto manifiestan que el destino tenía programado para que Boyacá ganara en casa y pudiera celebrar el ascenso con los hinchas boyacenses en la independencia de Tunja.

Igual, el perdedor de la final sea Boyacá Chico o Atlético Huila tendrá una oportunidad más para buscar el ascenso. Tendrá que jugar contra Deportes Quindío, primero en la reclasificación del año, en partidos de ida y vuelta. 

Estos son los árbitros que dirigirán el partido válido por la Gran Final Ida del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2022. 

Central: Andrés Rojas – Bogotá 

Asistente Nro. 1: Fabián Orozco – Arauca 

Asistente Nro. 2: Elkin Charrys – Bolívar 

Cuarto Árbitro: Gustavo Cortés – Bogotá 

VAR: Óscar Gómez – Antioquia 

AVAR: Luis Delgado – Valle 

Observador VAR: Guillermo Bermeo – Federación