Boyacá Chicó quemó su primer cartucho y aplazó su objetivo de regresar a la Primera A

El conjunto boyacense llegaba al encuentro de vuelta con la ventaja alcanzada tras imponerse por la mínima diferencia, en el partido jugado en el estadio de la capital boyacense; lo que no le alcanzó para ganar y ascender directamente a la primera división del fútbol profesional colombiano

El equipo de Eduardo Pimentel perdió la primera opción de ascender al caer como visitante en los penales anoche contra el Huila. Foto: Dimayor.
El equipo de Eduardo Pimentel perdió la primera opción de ascender al caer como visitante en los penales anoche contra el Huila. Foto: Dimayor.

Los opitas empezaron la celebración en el minuto 27 con el gol de Andrés Amaya quien completo 10 anotaciones en el campeonato, sin embargo, en la parte complementaria ninguno de los clubes pudo sacar ventaja, quedando un marcador global de 1-1, teniendo que definirse desde los 12 pasos con un resultado final 4 a 2, dándole la victoria al equipo local.

A Boyacá Chicó solo le quedan dos opciones de ascender: tendrá una nueva oportunidad en la gran final nuevamente contra el Atlético Huila y si por algún motivo no logra la victoria en este encuentro, tendrá que quemar el último cartucho, derrotando a Quindío, que es el mejor equipo de la reclasificación.

En los lanzamientos de penaltis, el Huila estuvo más acertado y el ajedrezado falló dos remates dándole la victoria al equipo local. Inicio la ronda de lanzamientos  Leonardo Escocia quien golpeo la pelota con potencia  sumando el primero para los opitas.

Jhon Lozano manda su cobro lejos del arco de Jhon Figueroa fallando y poniendo a pensar a la hinchada ajedrezada. Por su parte Blas Díaz, aumenta la diferencia con un cobro que fue al centro del arco.

Luego Sebastián Támara con mucha tranquilidad pone el primero para los visitantes. El siguiente es Gustavo Britos quien con un golpe contundente rompe el arco de Caicedo. Con mucha seguridad y la ilusión de ganar Jesús Arrieta anota el segundo a favor del equipo boyacense.

Jhon Méndez con borde interno anota acercando a su equipo cada vez más al tan anhelado título y Romir Balanta no puede ante Figueroa, quien recibe en sus manos el balón que le da el título al Atlético Huila como  campeón del segundo semestre en el Torneo BetPlay.