El concurso departamental de canto para niños “Nace una Estrella” una vez más demostró que es el espacio ideal para que niños y adolescente muestren su talento para el canto.

El ganador del concurso fue Samuel Felipe Rojas, un estudiante de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja quien con 15 años de edad cautivó a todos los asistentes con su forma de interpretar las canciones, en especial el tema musical “Jamás” de Camilo Sesto.
Samuel Felipe grabará una canción y tendrá la producción de su propio video, adicionalmente recibió un bono redimible de $500.000, un trofeo del primer lugar, una medalla y una mención de honor por su participación en dicho certamen.

Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo Ariana Liceth Sandoval Garzón, una niña de 14 años de edad quien a pesar de no haber tenido el apoyo de la administración municipal de su Guayatá del alma, con gran esfuerzo llegó a Tunja cargada de grandes sueños y su guitarra en mano realizó una excelente interpretación de la canción ‘Qué Bonito’, cautivando a propios y extraños, se ganó una organeta Yamaha, un bono de $300.000 redimible, su trofeo, medalla y mención de honor por su participación.
El concurso Nace una Estrella entregó premios a los tres primeros lugares, por esa razón en el tercer lugar de este podium de talentos estuvo Erick Samuel Tovar Molina, de 15 años con un reconocimiento música del género ranchero y que con su forma de cantar ha llenado su corta vida de grandes logros musicales gracias a su excelente talento y su persistencia en el ámbito musical.

Erik Samuel recibió una guitarra, un bono de $200.000 redimible, trofeo, medalla y una mención de honor.
La versión 2022 de este concurso, se desarrolló en el marcó del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá.
Henry Navarro, organizador del concurso, agradeció a todos los alcaldes y patrocinadores que hicieron posible llevar a feliz término esta versión 2022 de ‘Nace una Estrella’. «Invito a la comunidad en general a brindar estos espacios culturales para que los niños, niñas y jóvenes puedan demostrar su talento para el canto y también que a través de estas actividades puedan alejarse de los vicios y los malos hábitos en su época de juventud»: dijo el cantautor.