Esta noche en Tunja el Boyacá Chico se juega la primera parte de su regreso a la primera A

A partir de las 8:00 de esta noche en el estadio la Independencia de Tunja se jugarán los primeros 90 minutos de la final del Torneo BetPlay 2022-II entre Boyacá Chicó y el Atlético Huila, y necesita como nunca antes del respaldo de los amantes del fútbol.
En total fueron 18 los convocados del equipo ajedrezado para el primer partido de la final contra el Atlético Huila, esta noche en Tunja. Foto: Archivo particular.

Así es. No importa si usted es hincha o no del equipo ajedrezado o si a usted le cae bien o mal su propietario Eduardo Pimentel, esta vez el respaldo es para que el departamento de Boyacá continúe con presencia en la máxima división del fútbol profesional colombiano.

Para esta noche el onceno boyacense estableció que el precio para su hinchada será de 10.000 pesos y para el público visitante se habilitarán la tribuna oriental sur con un precio de 20.000 pesos y las boletas estarán disponibles desde las 2:00 de esta tarde en las taquillas del estadio la independencia.

El equipo ajedrezado terminó en la primera posición del grupo A, luego de seis jornadas con 13 puntos con cuatro partidos ganados, uno empate y una derrota, y con una diferencia de 7 goles a favor lo que le permitió acceder a la final, reflejando los mismos puntos en la tabla con los que termino el equipo “opita”.

El mexicano Mario García, director técnico del equipo boyacense manifestó, que la mayor virtud del grupo que dirige es su temperamento y recalcó cómo a lo largo del año, en situaciones complicadas, han sacado ese carácter para seguir adelante.

“Nuestra propuesta es jugar bien y buscar un resultado positivo con nuestras armas, nuestros argumentos y con lo que hemos venido demostrando a lo largo del año. Huila es un equipo dinámico, que juega muy bien al balón, pero nosotros estamos enfocados en nuestro juego y nuestras virtudes”, expresó García.

Y añadió el técnico que la manera de contrarrestar un equipo con tanto volumen ofensivo es siendo solidarios que, es lo que ha demostrado a lo largo del torneo el Boyacá Chicó. “A la hora de defender todos lo hacen, todos están metidos en lo que es la fase defensiva y también habrá que tener mucha concentración. Sé que estos muchachos en partidos definitivos tienen ese compromiso que se necesita para hacer un buen partido”.

Boyacá Chicó tiene tres opciones de ascender: la primera y más fácil, es venciendo a Huila en esta final, puesto que fue el campeón del primer periodo del año, pero en caso de no lograrlo tendrá una nueva oportunidad en la gran final y si por algún motivo no logró la victoria en este encuentro, podrá volver a intentarlo derrotando a Quindío, que es el mejor equipo de la reclasificación.

Por su parte Atlético Huila solo tiene una opción. Deberá vencer a Boyacá Chicó en la final del segundo semestre, pero esto no será suficiente. Además, tendrá que volver a enfrentar al conjunto ‘ajedrezado’, que fue el campeón del primer semestre, en la gran final y derrotarlo nuevamente para lograr el objetivo del ascenso. El partido final por el título del segundo semestre a las 8:00 p. m.  será el martes 15 de noviembre en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Para el duelo de vuelta, Atlético Huila fijó los precios para la tribuna norte en $10.000 pesos y $40.000 pesos en oriental.