Este domingo será el primer festival El ‘Florito de Oro’, conozca los detalles

En este importante evento cultural se reunirán los exponentes más importantes de la música carranguera y campesina de las provincias de Vélez en Santander y Ricaurte en Boyacá.

Don Floro acompañado de artistas de la música campesina. Foto: Archivo Particular

El evento se realizará en el Parque Nacional del Folclor en Vélez Santander, reconocido por sus bocadillos y por los grandes talentos musicales, iniciará a las 9 de la mañana.

El evento “El Florito de Oro”, busca institucionalizarse con el fin de reunir cada año a grandes exponentes de la música popular campesina, además, pretende promover los valores culturales de esta región y posicionarse como la capital folclórica de Colombia.

Este es el afiche oficial del evento, también se realizará un concurso de bailadoras de música carranguera y el tradicional mercado campesino.

Este evento es una idea del abogado Juan Carlos Pineda Barbosa, nacido en el municipio de Vélez quien personifica a ‘don Floro’, un campesino que presenta el programa radial «Carranguiando con don Floro», en la emisora comunitaria Radio Ciudad de Vélez, espacio radial que se emite todos los sábados en la mañana.

Será el primer Festival de la música campesina y carranguera, contará con dos categorías de participación, una de música carranguera profesional y otra de música netamente campesina, esta última busca rescatar el género musical tradicional campesino de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

También se realizará el primer concurso de bailadores de música carranguera y estará acompañado de entrega de detalles, el mercado campesino, la feria artesanal y se hará un homenaje al campesino.

«Será una junta de conocimiento y saberes, esa esencia de música campesina, que logrará ser un semillero de grandes talentos que tienen los departamentos de Santander, de Boyacá, también del departamento de Cundinamarca, desde donde nos visitará en esta primera versión, además contaremos con el acompañamiento de jurados de gran experiencia musical»: expresó ‘Don Floro’, representado por el abogado veleño Juan Carlos Juan Pineda Barbosa.

Artistas de todas las edades estarán en el Primer Festival ‘El Florito de Oro’ que se realizará este domingo desde las 9 de la mañana en Vélez, Santander

La premiación del evento por categorías:
 
CATEGORIA MUSICA CAMPESINA
 
PRIMER PUESTO————————————————————- $ 1.000.000
SEGUNDO PUESTO———————————————————- $   500.000
TERCER PUESTO ————————————————————- $  300.000
 
MUSICA CARRANGUERA
 
PRIMER PUESTO————————————————————- $ 1.000.000
SEGUNDO PUESTO———————————————————– $   500.000
TERCER PUESTO ————————————————————- $   300.000
 
CONCURSO DE BAILADORES DE MÚSICA CARRANGUERA
 
CATEGORIA INFANTIL
PRIMER PUESTO————————————————————-  $ 300.000
SEGUNDO PUESTO———————————————————-  $ 200.000
TERCER PUESTO ————————————————————  $ 100.000
 
CATEGORIA JUVENIL
 
PRIMER PUESTO————————————————————-  $ 300.000
SEGUNDO PUESTO———————————————————-  $ 200.000
TERCER PUESTO ————————————————————  $ 100.000
 
CATEGORIA ADULTOS
 
PRIMER PUESTO————————————————————-  $ 300.000
SEGUNDO PUESTO———————————————————-  $ 200.000
TERCER PUESTO ————————————————————  $ 100.000
  

La información para participar en el Florito de Oro, la puede obtener vía telefónica o Whatsapp al celular No. 3219110587 o en el correo electrónico: floritodeoro@gmail.com