Más de $ 6.000 millones en créditos han recibido empresarios de Tunja

Son más de 200 las empresas de Tunja beneficiadas durante la emergencia sanitaria.

El sector empresarial de Tunja cuenta con cerca de 13.165 micronegocios. Foto: archivo particular

Según el Dane, el sector empresarial de Tunja cuenta con cerca de 13.165 micronegocios que generan aproximadamente 19.773 empleos. 

En el último año presentaron ganancias por más de 178.000 millones de pesos, que aportan de manera significativa al desarrollo económico de la región.

Para los empresarios de la capital boyacense, Bancóldex, junto con la Alcaldía, creó la línea Tunja Responde, a través de la cual 215 empresarios, principalmente de microempresas, recibieron financiación por 6.508 millones de pesos para las necesidades de sus negocios afectados por la pandemia, según explicaron en el banco de segundo piso. 

Con la línea Tunja Responde, las principales beneficiarias de los desembolsos han sido las microempresas, con un 75 por ciento, quienes accedieron a recursos en condiciones favorables en cuanto a tasa, montos desembolsados y plazos en los créditos adquiridos. 

“En cuanto a los montos por operación, destacamos que las microempresas de la ciudad recibieron créditos desde los 6 millones y hasta los 80 millones de pesos, y las pequeñas empresas entre los 21 millones y hasta los 200 millones de pesos. Estos recursos desembolsados permitieron la reactivación económica de los negocios más afectados de los últimos años”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los principales sectores beneficiados fueron el sector comercio, con un 52,2 por ciento, y el sector de la construcción, con un 12,6 por ciento.

“Para la recuperación y reactivación empresarial, el banco desplegó un portafolio con 70 líneas de crédito, logrando desembolsos por más de 4 billones de pesos a cerca de 189.000 empresas de todos los sectores económicos y territorios del país”, indicaron en Bancóldex.