Embrollo Santa Rosa de Viterbo con ‘tres personeros’ #Tolditos7días

La reciente renuncia de Pedro Elías Castañeda, ha generado un verdadero enredo en el nombramiento de su sucesor como personero del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Resulta que como el concejo no estaba sesionando, el alcalde Wilson Ricardo Báez nombró al abogado Andrés Araque, como encargado, pero este, quien fue candidato del partido Verde a la alcaldía de Santa Rosa de Viterbo, cuando se enteró que solo sería por unos días, prefirió seguir en su cargo en el Itboy y no tomó posesión en el cargo tras su designación el pasado 31 de octubre.

Al día siguiente, es decir el 1 de noviembre, cuando regresó a sesiones el concejo, escogieron a Paula Tatiana Martínez, pero ahora dicen que el proceso quedó viciado porque no la eligió la plenaria, sino la mesa directiva del cabildo municipal.

Y para completar, resulta que el encargo solo será por unos días, porque la salida de quien ostentaba el cargo se considera como una falta temporal, ya que hay lista de elegibles vigente en la que Alexander García, quien ocupó el segundo lugar en el concurso es el llamado a presentar documentos y tomar posesión en el cargo.