El Ministro de transporte y su plana mayor esta tarde con Gobernador, alcaldes y congresistas de Boyacá

La visita que estaba prevista para las 8:00 de esta mañana, tuvo que aplazarse para las 2:30 de esta tarde, mientras se adelanta la votación de la Reforma Tributaria a primeras horas de este jueves y de allí saldrán funcionarios del Ministerio de transporte y congresistas de la bancada boyacense para Tunja.

El Ministro de Transportes Guillermo Reyes, liderará la mesa de trabajo que se adelantará con los titulares de esa cartera en pleno, a partir de las 2:30 de esta tarde en Tunja. Foto: Archivo particular.
El Ministro de Transportes Guillermo Reyes, liderará la mesa de trabajo que se adelantará con los titulares de esa cartera en pleno, a partir de las 2:30 de esta tarde en Tunja. Foto: Archivo particular.

Proyectos que ya van avanzados, pero tienen dificultades, Contrato Plan, Contrato Bicentenario, Concesión BTS, navegabilidad en el río Magdalena, accidentalidad vial, tarifas del servicio interdepartamental y demás temas asociados a la cartera de transporte y vías, serán abordados en la cumbre que adelantarán este jueves en Tunja.

La cita es en el auditorio Boyaquirá, en el centro de la capital boyacense y estará liderada por el ministro Guillermo Reyes y el gobernador, Ramiro Barragán Adame.

Además del Ministro, está confirmada la presencia del director de la ANI, el director de Infraestructura y Vehículos del Ministerio, el director de la Aeronáutica, el superintendente de Tránsito y Transporte y la Subdirectora de Vías Regionales, entre otros funcionarios de la cartera de transportes y vías.

“Esta mesa de trabajo se logró producto de una preposición adelantada en la Plenaria de la Cámara y en la comisión Sexta que presido y ahora el objetivo es poder presentar al Ministro los retos y oportunidades del sector de la infraestructura del transporte en Boyacá”, explicó el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca.

A esta reunión también están invitados los otros once integrantes de la bancada boyacense, los alcaldes de los 123 municipios, juntas de acción comunal, y agremiaciones del transporte en los distintos sectores: terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.