El alcalde la Uvita levantó la voz por la provincia y el departamento #Tolditos7días

Ronal Cordero, el mandatario del municipio de La Uvita, fue uno de los alcaldes que le reclamó a la ministra de Agricultura en el llamado Diálogo Vinculante que se desarrolló en la Uptc este martes.

La Ministra, Cecilia López dijo haber quedado desilusionada porque los alcaldes le habían hablado de todo, pero que no habían aprovechado que estaba la cartera de Agricultura, para reclamar por el tema agropecuario.

Pues uno de los que tuvo la posibilidad de hablar, y no solo a nombre de su municipio, sino representando a todo el norte del departamento, fue Ronal Cordero, quien le pidió a la Funcionaria que les ayudara.

“Esta es una provincia que ha estado en completo abandono y no solo mi provincia, sino el campo en Boyacá ministra, creo que llegó el momento de tener el cambio y el cambio está en las manos del Gobierno nacional, porque nada hace un alcalde, nada hace un gobernador presentando proyectos de 20, 30 o 50 millones, el cambio lo tienen ustedes”, le dijo el Mandatario a Cecilia López.

Y continuó con sus reclamos el Alcalde de La Uvita: “ Nuestros municipios adolecen de agua para producir, no tenemos distritos de riego, no tenemos reservorios, cuando llueve dos o tres horas y vemos correr agua y a los tres días necesitamos esa agua para los cultivos y no la tenemos, en el caso de la provincia norte propusimos desde el primer día un plan integral de aguas, donde incluye infraestructura”.

El Alcalde reclamó también vías terciarias para poder sacar los alimentos y un centro agroindustrial para poder procesar los alimentos y el apoyo del Sena. También pidió una planta de beneficio (matadero), para especies menores como cabros, ovejas y cerdos, pues los campesinos se ven muy afectados por no tener dónde sacrificar sus animales.

¿Y así, la Ministra dijo que se iba triste porque los alcaldes no se habían referido al tema agropecuario? ¡Qué tal donde le hubieran pedido más!