Hasta circo habrá en la versión 49 del Festival Internacional de la Cultura

Malabaristas, zanqueros, payasos, contorsionistas, equilibristas y escapistas, se tomarán las calles de cinco ciudades del departamento con un show sin igual que será uno de los principales atractivos de la versión 49 del Festival Internacional de la Cultura.

Serán más de 150 artistas circenses los que estarán en escena en Tunja, Duitama, Puerto Boyacá, Sutamarchán y Villa de Leyva, entre otros. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Circo al Parque ‘Ríe, Vive y Sueña’, se denomina el evento que contará con más de 150 artistas en escena en Tunja, Duitama, Puerto Boyacá, Sutamarchán y Villa de Leyva, gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá.

Uno de los eventos más importantes en esta línea es las ‘Circolimpiadas’, certamen que impactará a los espectadores, gracias a la puesta en escena que propondrán los diferentes participantes.

“Tenemos una parrilla bastante interesante en este festival que incluye competencias e invitados internacionales como ‘Rolo Derester’ de Alemania. Él es músico, fotógrafo, actor y escritor, y trae un espectáculo increíble. Rolo tiene una discapacidad y viene a acompañarnos en silla de ruedas, ya que recordemos que este es un festival incluyente”, indicó Julián Villamor, coordinador de la línea de circo.

Desde la primera infancia hasta los adultos mayores tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor festival de circo con grandes propuestas, tales como: ‘Mujer Salvaje’, ‘Un sueño como cualquier otro’, ‘Cienficircus’ (Colombia/Argentina), ‘Teoría del caos’, Julián Villamor y ‘Rolo Derester’ (Alemania).

“Este año quisimos hacer parte de los asistentes, por esa razón, creamos las ‘Circolimpiadas’ que consisten en hacer competencias en destrezas como malabarismo, carrera de monociclo, resistencia de cinco pelotas y competencias de circo incluyente en las que vamos a invitar a la gente a que haga parte de estas competencias para que se ganen un premio. Así que tendremos un montón de cosas en este gran Festival”, concluyó Villamor.