‘La envidia, una emoción que nos corroe’, el especial de Boyacá Sie7e Días

¿Por qué tiene fama de envidioso el boyacense? ¿Es cierto que en Boyacá se reza más para que al vecino se le dañe el cultivo, que porque se dé el propio? ¿La envidia es una enfermedad? ¿Es un pecado ser envidioso? ¿Es envidioso usted, o lógicamente es más envidioso su vecino? ¿Cuándo comienza la envidia en el ser humano y por qué se presenta? Estas son apenas algunas de las preguntas que podrá resolver este martes en una nueva entrega de los Especiales de Boyacá Sie7e Días. 

El 1 de noviembre se celebra en diferentes países el #DíadeLaEnvidia y, aprovechando esta fecha, Boyacá Sie7e Días les presenta el especial que sin duda alguna dará de qué hablar a propósito de este tema al que todos se refieren, pero que nadie quiere aceptar que lo padece.

“La envidia en la psicología es el sentimiento de tristeza o pesar del bien ajeno. Lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener, sino el dolor por la felicidad que posee ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor, sino que al otro le vaya peor”, escribe uno de nuestros invitados en el análisis del tema.

Un sentimiento, una emoción, un estado anímico y hasta un mecanismo de defensa que gracias a la colaboración de diferentes personalidades y expertos en el tema abordaremos desde el ámbito histórico, psicológico, social, filosófico, religioso, académico, obviamente desde el sector político y hasta desde el humor.

¿Qué opinan nuestros congresistas de la envidia? Y ¿cómo definen la envidia alcaldes y otros funcionarios? También lo podrá encontrar en esta nueva apuesta del medio de comunicación de los boyacenses, que se podrá consultar a partir de las 12:00 de esta noche, cada media hora y durante todo el martes.

Hasta una lista de reproducción o ‘Playlist’ de artistas que han tomado este tema como inspiración para sus letras podrá disfrutar usted este primer día del mes de noviembre en nuestro especial ‘La envidia, una emoción que nos corroe’.

-Publicidad-