Fotógrafa sogamoseña ganó concurso y expuso en la ‘Bienal MArteLive’ de Roma #Tolditos7días

Daniela Ariza Rojas, fotógrafa colombina nacida en Sogamoso (Boyacá) y residente en Barcelona (España), ganó concurso y expuso como única artista latinoamericana en la ‘Bienal MArteLive’ de Roma.

Ella participó en la Bienal con el proyecto ‘Tawemakü ajü gü’ (‘Hijas de la Luna’), que registra en su investigación fotográfica ‘La comunidad ticuna de San Pedro de los Lagos en la Amazonia’, y fue la ganadora de esa categoría.

La ‘Bienal MArteLive’ de Roma se celebró del 10 al 21 de octubre y contó con el apoyo institucional y el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Italia. 

“La mujer amazona, además de cumplir los roles históricamente atribuidos al género femenino, como la crianza de los hijos y el trabajo en el hogar, es también trabajadora de las chagras, pescadora y recolectora, demostrando ser una sociedad que no depende de la fuerza masculina. Es por esto que ser mujer tiene un significado muy importante para la comunidad de San Pedro de los Lagos, ubicada en medio de la amazonia colombiana”, dice la sogamoseña.

Daniela, artista visual, es nieta de don José Rojas, quien por muchos años fue el propietario de la Ferretería Nueva en la plaza 6 de Septiembre de Sogamoso.