Jairo Santoyo y su movimiento independiente Sembrando Futuro deciden enfrentar el reto de aspirar a la gobernación, independiente de la decisión que tome el exgobernador y líder de un sector del partido Verde, Carlos Andrés Amaya.
No es que se vaya peleando o agarrado con los Verdes amayistas, sino que al parecer la decisión se da por la cantidad de aspirantes a tener la bendición de Amaya y en próximos días anunciará esta decisión.
Desde la creación e incursión en el escenario político con su movimiento independiente, este médico ha liderado diferentes procesos en el departamento como el de precandidato a la Gobernación y secretario de Salud de Boyacá, donde tuvo la histórica responsabilidad de liderar la lucha contra la pandemia, logrando ubicar junto al gobernador a Boyacá como uno de los departamentos líderes de Colombia en manejo del COVID-19.
En próximos días se conocerá cuál es el camino a tomar, pero lo que es un hecho es que no esperará a ver qué decisión toman los partidos tradicionales y el propio Verde.