‘De cantos y poetas están las tierras llenas’ 

Así se denomina el espacio cultural que inicia hoy miércoles 26 de octubre en Villa de Leyva y que hace apertura con el In memoriam ‘Juan Marchena Fernández’. (1954-2022) cuya responsable es Consuelo Ospina de Fernández, para dar paso a “Fragmentos poéticos de la obra de Don Juan de Castellanos” con la musicalización de Mercurio Bossio y las Voces de Von Paixao y Mónica Perea. 

Villa de Leyva es el epicentro del gran evento de la música y las letras. Fotografía Archivo particular

Las palabras de apertura están a cargo del alcalde municipal Josué Javier Castellanos Morales, el director general del evento Jaime Ospina Velasco y la directora académica Guiomar Cuesta Escobar. 

Posteriormente vendrá la charla ‘Orígenes, fundación y desarrollo de Villa de Leyva’ a cargo del arquitecto Germán Fernández, el escritor Enrique Maldonado y el Poeta Maestro Jotamario Arbeláez. 

Vendrá luego la conferencia: ‘Aventura poética y crónica de Don Juan de Castellanos’ con el profesor de la Universidad de los Andes Hugo Hernán Ramírez, Ph.D, seguido del conversatorio Conozcamos hoy: «Poetas de la Nueva Granada» liderado por Alfredo Ocampo Zamorano y Jaime Ospina Velasco. 

La jornada culmina con la lectura de poesía con los escritores Beatriz Camargo, Nelly Sol Gómez Ocampo, Nixon Benavides, María Fernanda Orozco y la musicalización se hará con el concierto de acordeón, las obras clásicas y populares de Colombia y el mundo con el Maestro Lácides Romero Meza. 

Hasta el sábado 29 de octubre estará en escena este evento donde los cantos se mezclan con la poesía para rendir tributo a la lírica y la historia universal. 

Aquí la programación.

Programacion-8a-FDP