Alcalde de Sogamoso jugó sus cartas frente al Invías y obligó a barajar de nuevo #Tolditos7días

Ante la resolución del Intrasog de prohibir desde el próximo viernes el tráfico pesado por la carrera séptima de Sogamoso, el Invías se reunió con el alcalde de la Ciudad del Sol, Rigoberto Alfonso Pérez, y se lograron varios acuerdos.

* Los compromisos del Gobierno nacional son:

1. El Invías adelantará el trámite para adicionar en 30.900 millones de pesos el contrato para la construcción de la variante de Sogamoso.

2. El Invías coordinará con el contratista, Consorcio Vial MHC, la priorización de la construcción de una glorieta en el sector de Río Chiquito, para prevención de accidentes.

3. El primer viernes de cada mes el Invías estará en Sogamoso para reunirse con los alcaldes de Firavitoba, Tibasosa y Sogamoso, así como con el Consorcio Vial MHC y la interventoría, para evaluar avances del contrato de la variante de Sogamoso.

4. El Invías coordinará el mantenimiento de algunas vías afectadas por el tráfico nacional.

5. El Consorcio Vial MHC avanzará con la gestión predial, que actualmente está en un 79 por ciento.

 6. El Invías coordinará una reunión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación de medidas que mitiguen la siniestralidad.

* Compromisos de la Alcaldía de Sogamoso:

1. Se suspenderá por tres meses la resolución del Intrasog que prohíbe el paso de tráfico pesado por la calle séptima, esto condicionado al cumplimiento de los compromisos establecidos con el Invías.

2. En defensa de los recursos de la variante de Sogamoso, el municipio adelantará las denuncias penales y disciplinarias a que haya lugar, como la que hoy cursa ante la Fiscalía General de la Nación.