Ahora sí, Gilberto Rondón es el nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Ante el viceministro técnico Gonzalo Hernández, quien por estos días está encargado como ministro de Hacienda y a Juan Manuel Russy Escobar, secretario general del Ministerio, tomó posesión en el cargo como presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el boyacense Gilberto Rondón González.

Cerca del mediodía de este lunes, ante el Ministro (e) de Hacienda y al secretario general del Ministerio, tomó posesión Gilberto Rondón, como presidente del FNA. Foto: cortesía/Boyacá Sie7e Días.

El reconocido abogado y excongresista llega en representación del Partido Liberal a esta importante entidad que nació en 1968 con el objetivo de administrar las cesantías de los trabajadores públicos y oficiales del país ydesde entonces, la entidad ha venido en crecimiento. 

Según la historia de esta entidad, en 1973 se llevó a cabo el primer proyecto de vivienda con el FNA, y para 1998 dejó de ser un establecimiento público y se transformó en una empresa industrial y comercial del Estado adscrita al Ministerio de Vivienda. 

A este ente estatal que depende del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio llega este tunjano de 64 años, bachiller del Colegio de Boyacá y abogado de la Universidad Católica de Colombia, con doctorado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España); maestría en Derecho Público, y especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Penal, en Derecho Administrativo, y en Gerencia Pública y Control Fiscal.

Rondón González también ha sido magistrado del Consejo Nacional Electoral y candidato a la Alcaldía de la capital boyacense y a la Contraloría General de la República, esta última, ternado por el Consejo de Estado, llega a la entidad que nació en el gobierno de Carlos Lleras Restrepo hace 54 años y que ha desembolsado cerca de un millón de créditos.

El nuevo Presidente del Fondo Nacional del Ahorro además es docente universitario de postgrado en derecho Administrativo, ha sido conferencista en Derecho Penal, Administrativo, Electoral y del Estatuto Financiero de Colombia, en las Universidades del Rosario, Santo Tomás, Universidad de Boyacá y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Se ha desempeñado como conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Tunja; fue magistrado del Consejo Nacional Electoral (2010-2014); miembro de la Junta Directiva del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil (2010-2013). También Representante a la Cámara por Boyacá en el periodo Constitucional 2006-2010.

Ha ejercido exitosamente la profesión de Abogado durante más de 32 años ininterrumpidos, en las áreas del Derecho Penal, Civil, Administrativo, Disciplinario y Juicios de Responsabilidad Fiscal.

-Publicidad-