Táchira, Mérida, Barinas, Purtuguesa y Zulia, son los estados venezolanos en los que ya se encuentra en el mercado los productos de la Nueva Licorera de Boyacá, Aguardiente Líder, Ron Boyacá y Ónix Sello Negro.
Pero además, luego de un proceso de ocho meses, que se finiquitaron durante la reciente Misión Internacional de Boyacá en Estados Unidos, la licorera del departamento logró firmar un acuerdo con la comercializadora internacional Publipack, que será la encargada de distribuir estos productos en cinco estados de ese país.
El comercializador con el que vienen finiquitando trabajos tienen más de 20 años de experiencia tiempo en el que han manejado el abastecimiento de tiendas, bares y restaurantes, al igual que parte de la hotelería.
“Era la participación de Colombia en el Festival de las Flores que hacen en New York, evento en el que estuvimos junto a otros 20 empresarios de Boyacá ofreciendo sus productos. También hicimos muy buenos contactos con la Cámara Hispana y de Pequeños Negocios”, dijo Sergio Armando Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, quien además añadió que ya enviaron las primeras muestras de productos para La Florida.
Previo a la comercialización de los licores, se hará un estudio de mercado para conocer a profundidad el nicho al que se quiere llegar, seleccionar los mercados potenciales, establecer estrategias de mercadeo y comercialización y, por último, cumplir con los permisos necesarios para tener entrada en EE.UU.
El nuevo logro se suma a los ocho meses que completan los productos de la licorera boyacense en Venezuela gracias al trabajo que se viene haciendo con la Cámara de Licores del vecino país. “La idea es coger fuerza en la frontera para poder entrar hacia el centro del país vecino”, recalco Sergio Tolosa.