El gerente del Hospital y su frailejón Ernesto Pérez #Tolditos7días

Una reciente iniciativa del gerente del Hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado Neira, ha llamado la atención por sus características.

El médico se las ingenió para hacer más atractiva su idea de adecuar una ludoteca donde los pacientes pediátricos pueden aprender sobre el cuidado y el valor del medioambiente para la vida en el planeta y acceder a libros, juegos, rompecabezas, actividades dirigidas por profesionales en psicopedagogía, mientras avanza su recuperación.

Si el Gerente y su equipo de colaboradores hubieran pensado en un nombre como ‘la ludoteca del San Rafa’, muy pocos le hubieran parado bolas, pero Hurtado logró que el sistema de medios públicos RTVC, propietario del particular personaje que está de moda entre chicos y grandes, no solo le dieran la autorización de utilizar al icónico ‘héroe’, sino que le permitieron llamar al nuevo espacio como Ludoteca Frailejón Ernesto Pérez y hasta le grabaron comercial.

Pero, además, el proyecto inaugurado ayer en el Hospital de Tunja, por ser único en el país, se está convirtiendo en referente para otros importantes centros médicos.