Un boyacense en el Foro de Alcaldes del Pacto Global en Argentina #Tolditos7días

Álvaro Henry Barrera Díaz alcalde topaga 1

Álvaro Henry Barrera Díaz, alcalde del municipio de Tópaga, está representando a Colombia en Argentina en el Pacto Global de Alcaldes, que se lleva a cabo desde hoy hasta el próximo viernes.

Es un encuentro de alcaldes y alcaldesas de Latinoamérica en la ciudad de Buenos Aires, paralelo a la Cumbre del C40, que tiene como objetivo promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre líderes de municipios firmantes del Pacto en América Latina y contribuir a impulsar la agenda climática local de camino a la COP27.

“El evento también permitirá inaugurar el recién establecido Foro de Alcaldes, una nueva instancia de gobernanza del Pacto en América Latina, que tiene como objetivo reforzar la voz de las ciudades en la estrategia y prioridades de apoyo de la iniciativa en la región y brindar mayor visibilidad a los compromisos de acción climática de los municipios firmantes”, indicó Barrera Díaz.

El mandatario de los topaguenses es el único alcalde de Colombia que participa en este encuentro internacional de gobernantes municipales.

 “Es un honor formar parte del Foro de Alcaldes de América Latina junto al @pactodealcaldes. Latinoamérica es una de las regiones más afectadas por el cambio climático y necesita gobiernos locales fuertes y conectados con la agenda climática”, dijo el alcalde de Tópaga.

-Publicidad-