Cargo disciplinario a exalcalde de Motavita por maltratar a comisaria de Familia #Tolditos7días

La Procuraduría Provincial de Tunja formuló cargo disciplinario contra Helí Quintero Suárez, en su condición de alcalde de Motavita para el periodo 2016 – 2019, por, al parecer, omitir tratar con respeto e imparcialidad a Liliana Patricia Vasco Piedrahita, comisaria de Familia del municipio.

Según la conducta investigada, el exalcalde habría desacreditado en público a la comisaria, con palabras humillantes y degradantes en los comités y/o consejos de Política Social realizados en el municipio de Motavita durante el primer semestre del 2018.

También habría constreñido a los profesionales que integraron el equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia vigencia 2018, para que no asistieran ni acompañaran a la comisaria de Motavita a una sesión del Concejo municipal del 9 de mayo del 2018, en la cual debía rendir un informe de gestión de la entidad a su cargo.

La falta disciplinaria endilgada a Helí Quintero Suárez fue calificada de grave por la Procuraduría, cometida a título de dolo para los efectos legales pertinentes.