En seis meses el proyecto de vivienda Bellavista en Tunja ha avanzado en un 38 por ciento

El nuevo proyecto de interés social y prioritario beneficiará a más de 1.300 familias que anhelan el sueño de tener vivienda propia, completa un avance de obra del 38% en su primera etapa de ejecución en esta obra en la capital boyacense.

El proyecto Bellavista que beneficiará a más de 5.000 personas, alcanza un avance de obra del 38% en su primera etapa de ejecución.
El proyecto Bellavista que beneficiará a más de 5.000 personas, alcanza un avance de obra del 38% en su primera etapa de ejecución. Foto: Archivo Particular

Se trata del proyecto de vivienda de interés social y prioritario (VIPVIS) ‘Bellavista’ como alternativa de soluciones de vivienda digna a las familias del grupo 3 de priorización de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble y a las familias tunjanas que no cuentan con vivienda propia, el cual fue estructurado por la administración del alcalde Alejandro Fúneme a través de Ecovivienda.

El anuncio del avance de la construcción fue hecho luego de la visita técnica adelantada por el Mandatario en la que se encontró por ejemplo que finalizó el 100% de la estructura de la torre 1, incluyendo las redes hidrosanitarias y eléctricas fundidas en placas y muros para dar inicio a la mampostería de fachada e interna.

Además se inició la fundida de los antepechos en concreto de las alcobas principales, y se finalizó el 100% de la cimentación de la torre 2 incluyendo las redes hidrosanitarias y eléctricas, fundiendo placa de contrapiso y dando inicio al armado del acero de refuerzo de los muros y apartamentos del primer piso, y así mismo a la instalación de tubería hidrosanitaria y eléctrica.

También finalizaron el 100% de la cimentación de la torre 3 incluyendo las redes hidrosanitarias y eléctricas, fundiendo placa de contrapiso y dando inicio al armado del acero de refuerzo de los muros de apartamentos del primer piso.

De igual forma anunciaron que se hacen apiques en algunos sectores de la localización y replanteo de la torre 4 para revisar suelo para cimentación, encontrándose suelo competente a 2.00 metros de profundidad, lo cual requiere restitución de suelo con ciclópeo para mantener el nivel proyectado de la cimentación de esta torre.

“A través de la ejecución de las tres urbanizaciones independientes con las que contará el proyecto en su totalidad, más de 5.000 personas podrán disfrutar de las zonas comunes, salón comunal, parqueaderos, parques infantiles y escenarios deportivos que ofrece Bellavista”, informaron desde la alcaldía municipal.

El proyecto del que se tiene conocimiento desde el mes de abril, cuando pedía la postulación de cualquier persona y de carácter general, está inscrito ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con quienes se realizó la fase de estructuración y se encuentra en proceso de construcción y va dirigido a familias que no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes de ingresos en sus hogares y que cumplan los requisitos para aplicar al programa nacional Mi Casa Ya.

Foto: Archivo Particular

Su ejecución se va a desarrollar en tres urbanizaciones denominadas Bellavista 1, Bellavista 2 y Reservado, que comprenden alrededor de 1.300 viviendas; iniciando con la urbanización Bellavista 2 que contará con 580 viviendas VIP Y 100 VIS.

De esta manera y tras 12 años sin soluciones definitivas, la administración municipal reafirma su compromiso con las familias afectadas por los proyectos inconclusos Torres del Parque y Estancia del Roble, y con los tunjanos que por más de 8 años no contaban con una oferta de vivienda digna presente en la ciudad.

Los interesados pueden realizar el proceso de postulación y recepción documental acercándose a la constructora VALU ubicada en la Calle 20 #8-15, plazoleta Pila del Mono, donde les brindarán toda la información referente para la vinculación.

-Publicidad-