Accidente de tractocamión afecta plan retorno para quienes regresan por la Autopista Norte en Bogotá

Las autoridades están advirtiendo esta mañana sobre un accidente que impedirá el tránsito por la Autopista Norte y los usuarios de esta importante arteria vehicular a variar su recorrido. 

El volcamiento de una tractomula en la localidad de Usaquén, en la Autopista Norte con Calle 100, en sentido sur – norte, genera un fuerte caos vehicular. Foto: Movilidad Bogotá/@BogotaTransito.

“Se presenta volcamiento de vehículo tipo tractocamión en la localidad de Usaquén, en la Autopista Norte con Calle 100, en sentido sur – norte”, señaló en un tuit la cuenta de Tránsito Bogotá, que pertenece a la Secretaría de Movilidad Distrital.

La situación se presenta porque un tractocamión que transitaba por allí, y por motivos que aún no se han confirmado resultó volcado sobre la calzada, en pleno plan retorno en Bogotá, este lunes festivo en el que se espera la entrada de cerca de 200.000 carros que salieron de la capital, además de cientos regresan de diferentes partes del país con paso obligado por Bogotá hacia destinos como Cundinamarca, Boyacá, los santanderes y Casanare, especialmente.

“#Atención se sugiere tomar como vías alternas: -Tomar el intercambiador a la altura de la Autopista Norte con Calle 92, para continuar por la calzada rápida. – Calle 94 al oriente y Carrera 19 al norte. Para evitar la congestión de la zona”, agregó Tránsito Bogotá.