La polémica propuesta de John Amaya a los upetecistas #Tolditos7días

Alborotó el avispero el secretario de las TIC de Boyacá, John Amaya, como miembro del Consejo Superior de la Uptc con el proyecto que radicó ayer a través del que busca que sea aprobada la elección directa del rector de la universidad pública de los boyacenses.

“Luego de un tiempo como delegado del Gobernador ante el Consejo Superior de la Uptc, creo que llegó el momento de pedirle al rector públicamente, el primer y único favor: que al rector lo elijan por voto directo los estamentos universitarios y ya no solo por nueve personas que integran el Consejo Superior”, dice Amaya.

Pero además añade el hermano del exgobernador de Boyacá, que lo hace con la convicción que le dan 15 años defendiendo la universidad pública. Dice que han logrado victorias de años de lucha como reducir la matrícula, infraestructura, entre otras.

“Invito al señor rector a suscribir este proyecto (el de la elección del rector por voto directo) e incluirlo como primer punto del orden del día en la próxima sesión del Consejo Superior y que lo hace con la tranquilidad que le da el nunca haberle pedido un favor, ni haberle entregado una hoja de vida, ni haberle solicitado nunca un beneficio personal”, señaló John Amaya.

Adicionalmente invitó a los representantes de estudiantes, profesores y graduados a que sus discursos de acabar con la politiquería en la Uptc sean respaldados con hechos “Su voto permitirá que sus representados pueda elegir a quién dirigirá, nuestra Alma mater”.

La propuesta del delegado del Gobernador ha desatado una verdadera batalla en las redes sociales y le pone aún más intriga y caldea los ánimos entre los que respaldan y cuestionan la sorpresiva propuesta de Amaya Rodríguez para lo que espera que sea la elección que se avecina.