Es abogado egresado de la Universidad Antonio Nariño de Duitama. Su padre es un magistrado.
El teniente de la Policía Víctor Manuel Flechas Tenorio, comandante del CAI Caldas de la localidad de Kennedy (Bogotá), fue capturado esta semana por estar señalado de tener vínculos con la organización criminal el ‘Tren de Aragua’.
Flechas Tenorio nació en la ciudad boyacense de Duitama y es hijo del magistrado Manuel Antonio Flechas Rodríguez, quien labora en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta. Flechas Rodríguez fue juez Segundo Civil Municipal de Sogamoso en el 2004.
El teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio se graduó de abogado de la Universidad Antonio Nariño de Duitama y luego ingresó a la Policía Nacional para seguir su carrera de oficial.
Según publicó el diario El Espectador, la Policía Metropolitana de Bogotá habría encontrado material que vincula a Flechas Tenorio con casos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos a mano de la estructura delincuencial del ‘Tren de Aragua’.
A esa organización se le señala como la principal sospechosa de los homicidios de las personas cuyos cuerpos fueron abandonados en bolsas en Kennedy.
La Fiscalía General de la Nación informó hoy que, en diligencias realizadas en el suroccidente y centro de la ciudad de Bogotá fueron capturados 19 de los señalados integrantes de la organización el ‘Tren de Aragua’ (11 por orden judicial –6 de estos ciudadanos venezolanos–, y 8 más en situación de flagrancia).
En los procedimientos se incautaron armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card.
De acuerdo con el organismo acusador, los detenidos serían los responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes y venta de licor adulterado, entre otras actividades delictivas en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.
“Entre los detenidos está un teniente adscrito a la Estación de Policía de Kennedy y comandante del CAI Caldas, conocido como alias ‘T’. El oficial, al parecer, facilitaba el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’ y alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes, a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y los dos millones de pesos semanales”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.
Los 19 señalados integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes impartieron legalidad a todos los procedimientos de captura realizados de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá.
La Fiscalía imputará a estas personas, según el posible grado de participación, los delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho.