Sin duda que el mayor protagonista por Boyacá en el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación en Bogotá, fue José Alberto Moreno Villamil (primero en la foto), el titular de la educación en Tunja.
Moreno fue uno de los cuatro escogidos, entre los 97 secretarios de Educación del país, para participar junto al Ministro Alejandro Gaviria en el conversatorio de esta cumbre en la que se refirieron a los legados territoriales en educación, junto a los secretarios de Bucaramanga, Tuluá y Nariño.
El integrante del gabinete del médico Alejandro Fúneme aprovechó para referirse a las políticas públicas que se construyen desde el territorio.
Pero adicionalmente ayer en el mismo encuentro de secretarios se fueron para un salón con el viceministro Hernando Bayona, con la secretaria de Boyacá, el de Tunja, la de Sogamoso y el de Duitama, y lo convencieron de que viaje a Tunja en noviembre para hablar de unas tareas compartidas.
Y a todo esto se sumó el compromiso que logró José Alberto Moreno Villamil, por parte de Arturo Charria, quien es el director de Apoyo Territorial del Ministerio, a un foro de posconflicto de memoria y verdad, que será en noviembre y es el tercero que se realiza en Tunja.