Lista la nueva sede del Colegio de Sugamuxi en el barrio El Sol de Sogamoso

Los 180 niños que reciben sus clases en esta sede pueden contar ahora con modernas y mejores instalaciones.

Nueva sede del Colegio de Sugamuxi en el barrio El Sol de Sogamoso. Foto: archivo particular

Las obras de reestructuración y ampliación de la sede del Colegio de Sugamuxi en el barrio El Sol de Sogamoso, que iniciaron en la pasada administración municipal, fueron entregadas esta semana a la comunidad.

Con la inauguración de esta infraestructura educativa se entregaron,  además, elementos de dotación de las aulas y el restaurante, equipos tecnológicos y un parque infantil. 

“La sede El Sol, que hace parte de la Institución Educativa Colegio de Sugamuxi, fue sometida a una reestructuración y ampliación que contribuye a mejorar y optimizar la infraestructura de la misma”, dijeron en la Alcaldía.

Manifestaron que, la obra consistió en la renovación completa de la antigua edificación y que, también, se hizo una ampliación para que los 180 niños que reciben sus clases en esta sede puedan contar con modernas y mejores instalaciones que resultan más funcionales para el servicio educativo de esta comunidad.

Para que se pudiera efectuar el proceso de renovación y ampliación, fue fundamental la donación del espacio físico que hizo la Junta de Acción Comunal del barrio El Sol.

“Todo esto se hace por algo que se llama Calidad Educativa, que no es que ustedes únicamente tengan un profesor, sino que tengan también los 80 computadores que, entre el año pasado y este, hemos entregado aquí. Quiero resaltar también el trabajo que hizo la comunidad para terminar la cancha y todo eso lo hacemos para que ustedes, niños, sean juiciosos y nos den los resultados, es lo que más nos alaga a nosotros tener”, dijo el alcalde de Sogamoso,  Rigoberto Alfonso Pérez.

En esta sede se entregó igualmente una dotación consistente en un parque infantil, así como pupitres y equipos tecnológicos para todas las aulas, además de implementos para el restaurante.

La comunidad educativa se mostró satisfecha al recibir esta obra, que esperaba hace algunos años.

Al acto de entrega asistieron la secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Torralba; la rectora de la Institución Educativa Colegio de Sugamuxi, Gladys Barrera; el exalcalde de Sogamoso Sandro Condía y el sacerdote William Nítola, entre otros.