El secreto del alcalde de Samacá para que le den trato preferencial a la banda sinfónica en México #Tolditos7días

Sobre el mediodía de este miércoles, los integrantes de la banda sinfónica juvenil de Samacá llegaron a México. Foto: Archivo particular.

Les contábamos ayer que mientras crecen las quejas por maltrato a colombianos en México, a la Banda Sinfónica Juvenil de Samacá le están dando un trato preferencial.

Pues además del buen nivel y características de la Banda Sinfónica Juvenil de Samacá, tienen un ‘padrino’ detrás que no solo ha estado pendiente, sino que está haciendo la gestión para que la estadía de los 54 músicos y sus acompañantes les sea inolvidable.

Se trata del doctor Francisco Javier Ibáñez, un distinguido funcionario del consulado en México, quien fuera compañero de estudio del hoy alcalde Luis Alberto Aponte, con quien después de 39 años de haber estudiado su bachillerato en el Liceo Santo Domingo de Guzmán de Tunja, se volvieron a encontrar.

Se graduaron en 1983 y cada uno hizo su vida, como era normal, pero el reencuentro se dio en diciembre pasado, cuando Ibáñez viajó a Colombia para pasar las vacaciones y ahí volvieron a entrar en contacto y revivieron la amistad, amistad que hoy está dando sus frutos.

Los recibieron en el aeropuerto, la banda, por ejemplo, iba invitada inicialmente a tres conciertos y ya van en cinco, pero además les han abierto espacios en diferentes lugares, todos importantes y hay otras sorpresas que le tienen al grupo para esta semana que estarán en México. ¡Esas amistades son las que se necesitan señor alcalde!  

-Publicidad-