Los mismos jóvenes de la Banda Sinfónica Juvenil de Samacá que perdieron el primer puesto en la categoría Básica en la reciente versión del Concurso Nacional de Bandas que se disputó el fin de semana en Paipa, viajaron ayer y fueron recibidos como las estrellas de la ‘IX edición Los Metales del Festival Internacional de Música de Cancún (México)’, donde desde anoche representan a Colombia.
Pues para muchos el resultado de la banda de Samacá el domingo pasado en Paipa les pareció injusto, precisamente por la calidad que demostraron, pero lo que pocos supieron es que perdieron el primer puesto, porque ‘se pasaron de calidad’ y se sintieron tan felices con el público que se les olvidó que tenían un máximo de 12 minutos para su interpretación y terminaron tocando 15 minutos, por lo que los jurados los dejaron en segundo lugar.
Sin embargo, unas son de cal y otras son de arena como dice el dicho: ayer en México, el mismo país que es noticia por estos días por el maltrato a turistas procedentes de Colombia, recibieron con alfombra roja a los boyacenses y les están dando trato de las estrellas del importante certamen, gracias a su nivel y a la gestión de su director, el maestro Ropero y a la amistad entre el alcalde Luis Aponte y el consulado de México.
Anoche mismo por ejemplo, dieron un concierto en la Cámara de Diputados que es el Congreso de ese país y estarán presentándose durante este fin de semana en importantes escenarios, abriendo el evento mundial el próximo sábado y en diferentes lugares la próxima semana.
¡Literalmente los boyacenses resultaron siendo los meros, meros!