Colombia logra dos medallas de oro más y consolida su segundo lugar en los Juegos Suramericanos de Asunción

El título en canotaje fue logrado por Alejandro Rodríguez, y la otra medalla dorada la ganó Juan Morales, en la modalidad de aguas abiertas.

La delegación nacional lleva 43 metales dorados en la competencia suramericana. Foto: Ministerio del Deporte

Asunción, octubre 12 de 2022.

Colombia consolidó su segundo lugar en los XII Juegos Suramericanos de Asunción con dos nuevas medallas de oro obtenidas para llegar a 43 metales dorados.

Los deportistas nacionales Alejandro Rodríguez ganó oro en los C1 1000 metros masculino del canotaje, y Juan Manuel Morales, también dorada en los 10 km de aguas abiertas. 

“Este es fruto de un trabajo en equipo y la verdad me da mucha alegría poderle cumplir a mi país y a mi deporte”, dijo Rodríguez, luego de ponerse la medalla en el pecho y con el lago de fondo del club Mbiguá, en la bahía de Asunción. 

Rodríguez Ramírez superó en una cerrada definición al venezolano Edwar Gregorio Paredes, que se quedó con la plata, mientras el tercer cajón del podio fue para el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos. 

La segunda medalla de oro para Colombia la ganó Juan Morales Restrepo en la playa San José de Encarnación, al ganar en la categoría de aguas abiertas con tiempo de 1h 52:32, superando al ecuatoriano Esteban Enderica y al argentino Franco Cassini. 

Colombia completó 157 metales (53 platas y 61 bronces), escoltando a Brasil que suma 205, de los cuales 89 son de oro. 

En la última jornada de los suramericanos, que finalizan este 15 de octubre, la delegación nacional ganó dos platas en judo femenino. Erika Lasso, en los menos de 48 kg, y Cindy Paola Mera, en los menos de 63 kg, aportaron al tablero general. 

En la undécima jornada de competencias también lo hicieron con un par de bronces los judocas John Jairo Futtinico (menos de 60 kg) y Arkangel Barboza (menos de 73 kg)

(Con información del Ministerio del Deporte)