Cuidado con las WiFi Públicas – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Todos nos hemos conectado alguna vez a una red WIFI Pública o abierta, la mayor parte de las veces porque no tenemos datos o porque nos ofrecen la posibilidad de tener una red más veloz. Lo preocupante es que conectarse a esa clase de redes puede tener consecuencias muy peligrosas, cuando uno está conectado a una red WIFI, los paquetes de datos viajan de forma abierta, es decir, que algún atacante puede llegar a acceder a los datos que salen y entran en su dispositivo.

Una vez el ciber-delincuente puede conectarse a un celular, podrá ver todos los comportamientos y acciones que se realizan mientras usted navega.

Por su parte, las redes WIFI con clave o red cerrada son más confiables, pero expertos en seguridad recomiendan utilizar sistemas VPN,  (Virtual Private Network), tecnología de red que se utiliza para conectar uno o más computadores a una red privada utilizando Internet.

De esta manera se podrá navegar de forma más estable, cifrada y con sus datos protegidos. Sin embargo, recuerde no acceder desde redes Wifi Abiertas a correos electrónicos, cuentas bancarias, de envíos o mercados digitales y redes sociales, pues podría llegar a perder sus credenciales o contraseñas.

Se recomienda instalar un antivirus, con funcionalidades completas, una solución de seguridad todo en uno para proteger su vida virtual.