A la cárcel mujer de 18 años señalada de asesinar a un joven en Sogamoso

Según la Fiscalía, le propinó cuatro puñaladas a un joven de 19 años en la madrugada del domingo.

Paula Alejandra Daza Álvarez, enviada a la cárcel como presunta responsable de un homicidio ocurrido en Sogamoso. Foto suministrada/archivo particular

Paula Alejandra Daza Álvarez, de 18 años de edad, fue enviada a la cárcel como presunta responsable del delito de homicidio agravado.

Según la Fiscalía General seccional Boyacá, a la mujer se le señala de haberle quitado la vida al joven Óscar Alejandro Rincón Vargas, de 19 años, en hechos ocurridos en la madrugada del domingo 9 de octubre en el barrio San Cristóbal de Sogamoso.

El ente acusador explicó que, luego de que Óscar Alejandro Rincón Vargas saliera de un establecimiento público de Sogamoso, Paula Alejandra Daza Álvarez sacó un cuchillo y le propinó cuatro heridas al joven.

De acuerdo con los elementos de prueba recaudados por los investigadores, basados en la declaración de testigos, se trató presuntamente de un caso de intolerancia.

La procesada fue capturada minutos después por funcionarios del CTI en una vía pública del barrio La Pradera de Sogamoso y procesada penalmente por el delito de homicidio agravado.

También fue procesado un hombre por asesinato en Soracá

El pasado 8 de octubre, en un establecimiento público del municipio de Soracá, un hombre, quien al parecer había consumido licor, atacó por la espalda con un arma punzocortante a su propio amigo, sin motivo alguno.

«El trabajo de fotografía forense, la declaración de testigos y la reconstrucción del lugar de los hechos, permitió la captura en flagrancia del presunto homicida, identificado como Carlos Alberto Boyacá, a quien le fue imputado el delito de homicidio», informó la Fiscalía.

Un juez de control de garantías atendió la solicitud de la Fiscalía seccional Boyacá y, por la gravedad de los delitos, ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Carlos Alberto Boyacá.

«En menos de 24 horas, la Fiscalía seccional Boyacá logró el esclarecimiento de dos homicidios cometidos en diferentes municipios de este departamento», afirmó el organismo acusador.