Sexto Seminario de Humanización en Salud, en el Hospital Regional de Sogamoso

El evento se llevará a cabo este viernes 14 de octubre en el auditorio principal de la Universidad de Boyacá sede Sogamoso.

El Hospital Regional de Sogamoso realizará este viernes el Sexto Seminario de Humanización en Salud. Foto: Archivo Prensa HRS

El Hospital Regional de Sogamoso ESE realizará el Sexto Seminario de Humanización en Salud este 14 de octubre, a partir de las 7:30 a.m., en el auditorio principal de la Universidad de Boyacá.

«Este evento es con el fin de propiciar un espacio  académico  y de conocimiento,  que permita  optimizar y garantizar la eficacia de los servicios brindados en las instituciones de salud, lo anterior bajo parámetros de calidad y satisfacción del usuario, dispuesto en la  normatividad vigente y con un eje principal de seguridad al paciente y a la cultura humanizada», explicó la gerente del Hospital Regional de Sogamoso, Sheyla Fanory Caicedo Rincón.

La jornada académica, liderada por la gerente, a través del Área de Talento Humano y Humanización del Hospital, es un espacio académico que tendrá ponentes de diferentes partes del país.

Los expositores cuentan con experiencia relacionada con humanización y pertenecen a las universidades Javeriana, Nacional, Uptc y Uniboyacá.

Dentro de las temáticas que abordarán los participantes se encuentra la humanización en atención al usuario, humanización y salud mental, atención humanizada del parto, aproximación al dolor neonatal, humanización en la enseñanza de la medicina, humanización en docencia, humanización y manejo del dolor, la reflexión bioética como base de la humanización de la atención en salud, humanización y cuidados paliativos, humanización y habilidades blandas en el personal de salud, y estrategias de humanización en los servicios de salud.

«Las personas que se inscriban en el seminario recibirán certificado de participación. Es importante tener en cuenta que este se entregará solamente a las personas que estén presentes al finalizar la jornada y a los ciudadanos que se hayan inscrito previamente durante la fecha establecida», dijo la gerente.