Los fabricantes de equipos de carga de AGA y TACTEC se reunieron con el viceministro de transporte.

En compañía del senador Marcos Daniel Pineda, un grupo de empresarios liderados por los representantes de las empresas TRACTEC y AGA se reunieron en la capital de la república con el viceministro de transporte Carlos Eduardo Enríquez Caicedo para tratar asuntos que tienen que ver con la problemática y la crisis por la que atraviesa este sector.

A la reunión con el viceministro Carlos Eduardo Enríquez Caicedo asistieron, el senador de la república, Marcos Daniel Pineda, Pablo Daza, Franklin Ojeda, Juan Felipe Acevedo, Armando Gutierrez y Jairo Acevedo, entre otros. Fotografía: Boyacá Sie7e Días.

El empresario Jairo Acevedo le dijo a este medio que entre las conclusiones de la jornada se destacan los compromisos que adquirió el viceministro de proteger a las empresas metalmecánicas y a las que como en este caso, se dedican a la fabricación de carrocerías para el sistema de transporte en Colombia.

Añadió que se adquirieron compromisos con el cuidado del medio ambiente, donde las compañías se tendrán que convertir en empresas amigables con el hábitat y con todo aquello que, por la emisión de químicos y gases, pueda atentar contra el ecosistema.

La ayuda para gestionar licencias que faciliten la fabricación de vehículos eléctricos en Boyacá fue otro de los puntos que se trataron en la reunión y este último muy importante por el auge de los carros con este mecanismo que viene generando un creciendo vertiginoso en el mundo, anoto Jairo Acevedo.

En las agendas del viceministro y del senador quedó anotado como prioridad el seguimiento con visitas programadas para impulsar temas en la región y garantizar el fortalecimiento de estas empresas que hoy son líderes en uno de los renglones más importantes para la economía en Boyacá y el centro oriente colombiano como es el transporte de carga y de pasajeros, anotó finalmente el empresario Acevedo.