Duitama está lista para ser el atractivo de Boyacá durante el próximo puente festivo

Serán cuatro días en los que habrá de todo y para todos en la llamada Ciudad Cívica del departamento de Boyacá.

Son varios los eventos que integran la agenda que irá del 14 al 17 de octubre y que fue presentada ayer por el alcalde David Ortega. Foto: Alcaldía de Duitama.

Eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos, hacen parte de la programación que ofrecerá Duitama con el nombre de Puente del Orgullo Boyacense.

El 14 de octubre se abre la programación para recibir a los aficionados del ciclismo del departamento y del país con ‘Expo Bici Boyacá Mundial’, una exposición que se extenderá hasta el 16 de octubre en la Cámara de Comercio de Duitama, donde encontrarán diferentes stands con artículos deportivos y un recorrido completo la historia e importancia de este deporte.

Al día siguiente, el sábado 15 de octubre se tendrán los tradicionales mercados verdes y el primer Festival de la Fritanga organizado por Mercaplaza. Serán más de 212 productores apícolas, agrícolas y pecuarios de Duitama además del festival gastronómico donde la comida será la protagonista para atraer a duitamenses y visitantes.

El mismo sábado se tendrá el Gran Fondo de Boyacá ‘Alma de minero’, se suma al festival gastronómico con el festival de la papa, donde habrá una muestra de este producto en diferentes presentaciones y preparaciones además de la tan espera carrera ciclística, gran fondo y medio fondo, para que todos los aficionados del ciclismo.

De igual forma Duitama vibrará con los talentos locales y nacionales, en su edición el 26° el Concurso de Música Andina Colombiana Cacique Tundama 2022, que se realizará del 15 al 17 de octubre, con niños y jóvenes destacados del país en este género.

Y ese mismo segundo día de fiesta comienza el Primer Festival de Cerveza ‘Rola Y Pola’, que pretende resaltar lo mejor de la cerveza artesanal de Duitama en el Centro Comercial Innovo Plaza.

Adicionalmente con el concierto a cargo de la banda argentina de heavy metal Rata Blanca se realizará el cierre del Puente del Orgullo Boyacense, concierto que espera recibir a cientos de personas de diferentes lugares del país a las 7:00 de la noche en el coliseo municipal.

De esta forma el alcalde David Ortega Gómez, la secretaría de Industria, Comercio y Turismo, Culturama, ESDU, secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto para la Recreación y el Deporte dieron a conocer la programación que tendrá el puente festivo para posesionar a Duitama como el destino más atractivo del próximo puente festivo.

“Hace un año logramos durante el fin de semana de octubre que los sectores hoteleros, comerciales y gastronómicos de Duitama presentaran incrementos en las ventas en un 19% en gastrobares, el 15% en restaurantes, el 8% en las estaciones de servicio y 4% en establecimientos de comercio”, dijo el Mandatario.

Pero además entre las cifras entregadas por el gobierno municipal también se incluyen por ejemplo que se tuvo hace un año el 100% de ocupación hotelera y más de 12 mil visitantes a la ciudad, cifras que fueron muy importantes para la reactivación económica.

-Publicidad-