El diputado Fabián Rojas reúne al gobernador y alcaldes con el Alto Consejeropara las Regiones

Para tratar temas como el de la Transversal de Boyacá, la señal de televisión TDT y el tema agropecuario se reunirán esta mañana el gobernador y un grupo de alcaldes, liderados por el diputado Fabián Rojas, con Luis Fernando Velasco.

Una comitiva boyacense se encuentra desde esta mañana en la Presidencia de la República para reunirse con el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco. Fotos: Boyacá Sie7e Días.

“La cita es en el Palacio de Nariño con mandatarios de la provincia de Lengupá, Paipa y Nuevo Colón y el señor Gobernador, para priorizar unos proyectos con el Alto Consejero para las Regiones, especialmente la Transversal de Boyacá”, explicó el diputado Fabián Rojas a Boyacá Sie7e Días.

Por esta razón desde muy temprano comenzaron a llegar los alcaldes de Rondón, Sandro Rodolfo Borda; de Zetaquira,Óscar Yamid Ramírez; de Miraflores, Freddy Alexander Holguín; de Berbeo, Daniel López Vallejo; de San Eduardo, Miguel Antonio Mora; de Páez, Elber Yamid Pedreros; de Campohermoso, Jaime Yesid Rodríguez; de Paipa, Fabio Medrano, y de Nuevo Colón, Héctor Wilson Castelblanco.

“El objetivo es abordar y buscar compromisos del Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco en temas como la Transversal de Boyacá, porque hoy obedece a un plan de cumplimiento y lo que vamos a buscar es que no se siga interviniendo por tramos, sino que sea un proyecto prioritario nacional para verdaderamente unir el Magdalena Medio con la Orinoquía o los llanos orientales”, explicó el diputado del partido Liberal.

Rojas añadió que adicionalmente abordarán temas como la modernización tecnológica de la TDT porque hoy Boyacá tiene esta tecnología en apenas el 72% del departamento y la idea es buscar llegar al ciento por ciento. 

“También buscaremos plasmar el impacto del tema agropecuario en el departamento y que se requiere una inversión teniendo en cuenta que la madrina que le asignaron a Boyacá y los llanos orientales fue la ministra de Agricultura”, puntualizó el integrante de la Asamblea departamental.

-Publicidad-