Que Nairo va a seguir pedaleando pero no en los equipos que habían dicho #Tolditos7días

El Gran Fondo de Nairo. Foto: Camilo Barón / archivo Boyacá Siete Días.

El diario francés L’Equipe, puso a hablar a todos los medios especializados en ciclismo sobre el futuro del pedalista boyacense y además de asegurar que Nairo permanecerá en Francia, se alcanzaron a mencionar los equipos Team Cofidis, el Groupama-FDJ y el AG2R Citröen.

Sin embargo, según se conoció, el medio VeloNews descartó uno de esos destinos, al asegurar que el Team Cofidis quiere continuar su proyecto de carreras por etapas con su líder de los últimos años, el francés Guillaume Martin, dejando de lado la posibilidad de que Quintana ingrese a esa escuadra, a menos de que sus aspiraciones deportivas pasen de ser líder de equipo, a gregario.

Si se trata de escuadras del circuito WorldTour, solo queda en el panorama el equipo Groupama-FDJ, que ya cuenta con un líder local, David Gaudu. Otras escuadras galas que podrían hacer algún tipo de propuesta al colombiano son el Total Energies y el B&B Hotels-KTM.

Habrá que esperar, pero lo cierto es que en el video en el que anunció su retiro, se le vio muy tranquilo a Nairo, quien aseguró que ya estaría refiriéndose a su futuro pedaleando.