Nuevo accidente de tránsito en Arcabuco deja a una persona muerta esta tarde

Como ya ha ocurrido hace unas semanas, también con vehículos de carga, esta tarde se registró un nuevo accidente de tránsito en jurisdicción del municipio de Arcabuco.

Esta volqueta se accidentó en la vía a Moniquirá, tres kilómetros antes de llegar a Arcabuco. Falleció su conductor. Foto: Rafa López/Archivo particular.
Esta volqueta se accidentó en la vía a Moniquirá, tres kilómetros antes de llegar a Arcabuco. Falleció su conductor. Foto: Rafa López/Archivo particular.

Sucedió en la vía que de Tunja conduce a Moniquirá y Santander, a orillas de la quebrada Las Misiones, en la vereda Rupavita, a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Arcabuco, donde la volqueta marca Hino, modelo 2012 de placas TAV144 de Duitama, se accidentó.

En el lugar falleció el señor Libardo García Ortiz, de 60 años de vida, quien conducía el vehículo y desde hace cinco años trabajaba como proveedor de una empresa llamada Logitrans que presta sus servicios a la cementera Argos y hoy viajaba cubriendo la ruta Sogamoso – Oiba (Santander). Las autoridades investigan si en el hecho, se presentó exceso de velocidad o una falla mecánica.

Lo cierto es que el vehículo de carga que transportaba cemento fue a parar entre la quebrada y de allí los organismos de emergencia, con la ayuda de una tractomula que con una cadena levantó la cabina de la volqueta, rescataron el cuerpo sin vida de Libardo García.

volqueta accidentada en la via arcabuco
Foto: Roble Stereo Arcabuco / Rafa López

El accidente se registra luego de los siniestros presentados el pasado 15 y 21 de septiembre, el primero de estos en pleno centro de Arcabuco, y el otro a tres kilómetros de Moniquirá.

En el lugar se esperaba a las autoridades respectivas para hacer el levantamiento del cuerpo, que fue rescatado por vecinos del sector con la ayuda de la Policía y del que no se sabe si perdió la vida por las lesiones ocasionadas en el accidente, o si murió ahogado dentro del río, donde alcanzó a permanecer unos 10 minutos, antes de ser sacado del vehículo.

-Publicidad-