En medio del repudio esta tarde será despedida la menor de edad que fue degollada en Toca

A las 2:00 de la esta tarde sus familiares, amigos y gran parte de la comunidad en el municipio de Toca le darán el último adiós a Tatiana Lucia Molano Rivera, quien apenas tenía 17 años y el pasado domingo fue asesinada por quien fuera su pareja sentimental y con quien tuvieron una hija hace dos años.

Una nutrida protesta colectiva se dio ayer en Toca, para repudiar el asesinato de esta joven de 17 años a manos de quien fuera su expareja sentimental. Fotos: Archivo particular.

El hecho que tiene conmocionado a todo el municipio de Toca, fue protagonizado por Yeison Arley Bautista López, quien con arma blanca degolló a su excompañera sentimental y dejó malherida a la mejor amiga de esta, cuando trataba de defenderla.

Los hechos ocurrieron en el sector El Parque, vía a la vereda Las Motuas, en el barrio Mirador, del municipio de Toca, sobre las 7:30 de la noche de este domingo y los actos urgentes fueron atendidos por personal de la Sijín.

“Lo que se dice es que el hombre estaba bebiendo desde temprano, y que tenía vigilada a la joven con la que tenían una hija, pero habían dejado de convivir desde hace más de un año y cuando la vio pasar la correteó hasta alcanzarla, para luego cortarle la cara y degollarla”, dijo una de las autoridades que ha conocido del horrendo hecho.

Las autoridades investigan el caso, en el que según dicen en el pueblo el joven de 27 años estaría ebrio e incluso bajo efectos de alucinógenos en el momento de cometer el ataque, a cinco cuadras del parque principal de Toca, a 50 minutos de Tunja.

La situación se ha convertido en una completa tragedia para esta familia oriunda del municipio de Pesca y de donde llegaron hace unos tres años, si se tiene en cuenta que el padre de la joven, quien ya es de edad y de muy escasos recursos, tuvo que pedir ayuda a la alcaldía para poder adelantar las honras fúnebres.

El asesino, quien es oriundo de Toca, permanece en la URI de Tunja a la espera de un juicio, a Tatiana Lucía la sepultarán hoy, la pequeña de dos años se la entregaron en custodia a un tío materno, ya que la familia del papá perdió todos los derechos sobre la niña.

A esto se suma, que están a la espera de que el Inpec haya autorizado la salida y traslado de la mamá de Tatiana Lucía, pues se encuentra privada de la libertad en un establecimiento penitenciario en Bogotá. “Ayer adelantamos una manifestación en el parque principal, para protestar contra este repudiable hecho, que terminó en un asesinato relacionado con un tema pasional el cual tiene diferentes elementos que están siendo analizados por el ente investigador, pero que sin duda le hace mucho daño a la tranquilidad de nuestro municipio”, dijo el alcalde Segundo Crisanto Ochoa.