El Técnico Agrícola de Boavita representará a Boyacá en Foro Educativo Nacional

El colegio fue elegido en el Foro Educativo Territorial Boyacá 2022 por su proyecto.

Foro Educativo Territorial Boyacá 2022. Foto: archivo particular

Entre 16 instituciones educativas del departamento, el Técnico Agrícola de Boavita, de la provincia de Norte, fue seleccionado para representar a Boyacá en el Foro Educativo Nacional.

Las 16 instituciones resultaron ganadoras en la Fase del Foro Educativo Provincial y se reunieron para exponer sus experiencias significativas en el Foro Educativo Territorial Boyacá 2022. 

Luego de que los jurados escucharan la sustentación de los proyectos, eligieron al colegio de Boavita como ganador. 

La secretaria de Educación del departamento, Elided Ofelia Niño Paipa, presidió el Foro Educativo Territorial Boyacá 2022, que se llevó a cabo en el municipio de Paipa, a donde acudieron las 16 instituciones educativas que fueron ganadoras en los encuentros provinciales para exponer sus experiencias significativas, en las cuales, a través de diversos proyectos pedagógicos, los estudiantes, con el liderazgo de los docentes, exploraron las metodologías para la solución de conflictos, cierre de brechas de aprendizaje y la creación de oportunidades duraderas dentro de los territorios. 

La actividad contó con un jurado compuesto por delegados del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Boyacá y la Secretaría de Educación de Tunja, quienes luego de escuchar las ponencias de los grupos representativos de las provincias del departamento de Boyacá, otorgaron el mérito a la Institución Educativa Técnico Agrícola de Boavita de la provincia de Norte, que representará al departamento en el Foro Educativo Nacional, con su experiencia significativa ‘Cachira en contexto, una nueva mirada a la evaluación y el cierre de brechas de aprendizaje desde el reconocimiento y construcción del territorio’.

“Boyacá es altamente reconocido por sus avances en materia de educación y en esta oportunidad no se quedó atrás, puesto que la experiencia ganadora es un fiel reflejo del arduo esfuerzo en el departamento por encontrar desde la educación herramientas de solución sólidas para los estudiantes, para las diferentes problemáticas en sus comunidades”, dijo la delegada del Ministerio, Waleska Indira Trujillo Arango.

El Mineducación aprovechó la jornada para adelantar una encuesta a todos los asistentes, toma de opiniones y propuestas sobre el planteamiento de la política educativa nacional.

“Todas las experiencias han dejado en alto el nombre de Boyacá, al pensar no solo en una nota de calificación la medición de los esfuerzos académicos, sino en ahondar en experiencias pedagógicas significativas para los niños, niñas, jóvenes, adolescentes e incluso adultos. Experiencias que, con el compromiso de toda la comunidad educativa del departamento, rectores y docentes, seguirán realizándose para seguir avanzando en una sociedad pensada para todos y todas”, afirmó la secretaria de Educación de Boyacá.

La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación del departamento concedieron mención honorífica a las 16 experiencias significativas clasificadas en las provincias.

-Publicidad-